Luego que un menor se entregara voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, por su eventual responsabilidad en una balacera registrada durante la noche de este lunes 22 en la intersección de calles 3 Norte con 6 Poniente, hoy fue formalizado.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó que el menor deberá quedar con arresto domiciliario por los próximos 120 días, tiempo que durará la investigación que deberá llevar a cabo el Ministerio Público para establecer lo ocurrido.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron tras una riña entre dos grupos de estudiantes del colegio Integración, cuando una bala loca dio en el brazo de un menor de 13 años que se encontraba afuera de su casa mirando lo que pasaba junto a su padre.

La directora del colegio, Alejandra Castro, indicó que «nosotros trabajamos en la inclusión porque tenemos chicos con riesgo social y en vulnerabilidad. Así es como fomentamos el deporte, pero el equipo que perdió quedó con resentimiento y pasó todo esto».