Escéptica. Así se encuentra la senadora por la quinta región cordillera y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, de cara al mensaje presidencial que, por primera vez desde 1925, se realizará el día 1 de junio; esto a raíz del incumplimiento en la construcción de tres hospitales para la región de Valparaíso.

Al respecto, la legisladora indicó que “si hay algo que espero de la Jefa de Estado es una disculpa pública a todos los habitantes de la región, por no haber concretado la entrega de estos hospitales que son urgentes en nuestra región”.

Pérez agregó que “como senadora por esta región no espero nada en particular de la última cuenta pública de la presidenta Bachelet, porque nada de lo que nos prometieron, y en particular sobre los hospitales -que fueron compromisos de su campaña- han sido cumplidos”.

Cabe precisar que los centros médicos que hace referencia la senadora son el Hospital de Marga Marga, el Hospital bi-provincial Quillota- Petorca, y el Hospital Claudio Vicuña de la Provincia de San Antonio.