A un año de la muerte del guardia de seguridad al interior de un edificio municipal siniestrado durante las manifestaciones del 21 de mayo de 2016, el candidato a diputado de Revolución Democrática por el Frente Amplio, Jorge Brito, realizó un duro cuestionamiento al ex alcalde porteño Jorge Castro, a quien le pidió que «asuma su responsabilidad y no se realice un aprovechamiento político de lo ocurrido».

El candidato al parlamento por Valparaíso sostuvo que “se me aprieta la guata a la hora de hablar de un porteño, de un ciudadano como cualquiera de nosotros y que representa a muchas personas que deben trabajar hasta avanzada edad porque como país no somos capaces de dar una jubilación digna”.

El ingeniero de la Universidad Santa María aseguró «no compartir» el uso del nombre de Eduardo Lara para vincularlo a situaciones particulares, argumentando que «el 21 de mayo es una fiesta familiar que debe ser sinónimo de aplausos».

Por último, el ex líder estudiantil de la U. Santa María, indicó que «ha pasado un año desde su muerte  y las ex autoridades aún no asumen sus responsabilidades. Su recuerdo lamentablemente lo utilizan con fines políticos como es el caso de Jorge Castro».