La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las declaraciones de Sebastián Piñera en torno a las críticas dichas hacia la administración de Michelle Bachelet por parte del abanderado de Chile Vamos.

Al respecto, la vocera de Gobierno sostuvo que «hace una caricatura del país y no hace una lectura realista de un país que ha avanzado enormemente en el reconocimiento de derechos sociales. Negar eso resulta no solo poco realista, sino que también poco generoso».

Narváez continuó explicando que «la dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas. El Gobierno tiene que estar dedicado a gobernar hasta el último día, y no podemos distraernos en comentar cada una de las frases grandilocuentes que pueda tener el ex Presidente».

Además, la secretaria de Estado indicó que «todas las personas que pretenden liderar y conducir los destinos del país deben tener como mirada un interés superior, que es el interés de Chile. Sobre todo él, que ha sido ex Presidente y que sabe lo complejo que es gobernar».

Por último, dijo que «sus comentarios los entendemos en el marco de la campaña política, lo entendemos en su calidad de candidato de Chile Vamos, pero por cierto que no compartimos ni la forma ni el fondo de lo que él señala».