En el edificio Favero, un tradicional inmueble porteño ubicado a los pies del cerro Florida, la Alcaldía Ciudadana inició las celebraciones por la semana del patrimonio. Y es que el colectivo Favero es uno de los tantos edificios patrimoniales de la comuna y que hace poco finalizó un proceso de modernización que le cambió la cara por completo.

Para la encargada del Departamento de Patrimonio del municipio porteño, María José Larrondo, esta restauración tiene el valor de que “no la desarrolló sólo el municipio, sino en conjunto con la comunidad y esa es la idea de haber partido la semana del patrimonio, porque es un puntapié para celebrar no sólo el último domingo de mayo, sino todo el año”.

Y así como hoy se revitaliza este inmueble, que tiene más de 100 años de vida, la Alcaldía Ciudadana apunta a aumentar el cuidado del patrimonio porteño. Según el alcalde Jorge Sharp, “celebramos la semana y no el día del patrimonio, porque en el patrimonio miramos el pasado para poder responder las preguntas del presente de Valparaíso”.

Actividades