A un año del fallecimiento de Eduardo Lara, guardia municipal que murió el pasado 21 de mayo de 2016 en un incendio en el edificio del Concejo Municipal de Valparaíso tras una manifestación con barricadas incendiarias en una farmacia ubicada en la planta baja del inmueble, hoy se generó una controversia entre el alcalde porteño, Jorge Sharp con el ex jefe comunal, Jorge Castro.

Y es que la familia del fallecido trabajador municipal, de 71 años, aseguró durante la semana recién pasada que la Municipalidad de Valparaíso los dejó en el olvido, no descartando realizar una demanda civil por esta situación.

Por esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a su antecesor, Jorge Castro, a «hacerse responsable», agregando que «se hizo un conjunto de promesas, que no nos contaron cuáles fueron, pero el llamado es a aquellos que las hicieron a que cumplan».

En tanto, Jorge Castro, indicó que «hay que esperar que las cosas sigan su curso para establecer las culpabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias».

En cuanto al sumario que realiza el municipio porteño, el alcalde Sharp indicó que aún faltan cinco diligencias pendientes para cerrar las investigaciones que busca responsabilidades administrativas en el caso.