Un grupo de unos 50 venezolanos residentes en Chile llegó esta mañana hasta la Embajada de aquel país, ubicada en la comuna de Providencia, con la intención de manifestar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y exigirle que renuncie a su cargo debido a la crisis política que enfrentan.

Esta situación, sin embargo, no pudo efectuarse, debido a que el grupo se encontró con otro, conformado mayoritariamente por chilenos, quienes entregaron su apoyo al Mandatario venezolano, lo que generó enfrentamientos entre ambos grupos, los que fueron controlados -en parte- por personal de Carabineros que llegó hasta el lugar.

Uno de los venezolanos que llegó hasta la calle Bustos de Providencia señaló que «no se nos dejó protestar. Quisimos venir a hacer una protesta familiar en nuestra Embajada, pero llegó un grupo de unos 50 comunistas, pagados por la embajada y el Partido Comunista, para hacernos frente y no dejarnos pasar».

En tanto, por parte de los chilenos que se enfrentaron a los venezolanos, dijeron que «lo hacemos para defender al gobierno y al pueblo de Venezuela, que está siendo agredido por los fascistas, igual como ocurrió en el Chile de Salvador Allende. Somos gente seguidora del pueblo y vamos a defender al pueblo venezolano donde sea».