En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que fueron sorprendidos transitando en un vehículo robado, entre quienes habían algunos con amplio prontuario y condenas pendientes.

Los sujetos transitaban por la playa Grande de Quintay, en un vehículo robado en Talagante, cuya patente delantera era de cartón y la trasera pertenecía a otro vehículo sustraído en La Florida, cuando al verse sorprendidos por carabineros intentaron escapar, quedando atrapados en una calle sin salida.

Tras esto fue detenido el conductor, mientras que los otros tres lograron eludir a los policías, sin embargo, horas mas tarde, y gracias a la alerta de vecinos que observaron a sujetos que no eran del sector y que abordaban un bus rumbo a Valparaíso, fueron interceptados y finalmente detenidos.

Amplio prontuario

Todos los aprehendidos tenían antecedentes por condenas anteriores. El conductor detenido, L.V, de 52 años, estaba cumpliendo una pena de siete años por robo con intimidación, pero el 30 de abril pasado fue beneficiado con la libertad condicional.

Otro de los sujetos, G.C, de 33 años, cumplía 20 años de cárcel en Colina I, por varios robos con intimidación, pero se le había otorgado por Gendarmería el beneficio intrapenitenciario de la salida diaria.

Los otros dos sujetos, también con condenas, gozaban de los beneficios de reclusión domiciliaria nocturna y pena remitida.

Considerando estos antecedentes, sumado a la pena probable por los delitos de receptación de vehículo, receptación de especies, portar elementos conocidos para cometer robo y conducir con patente falsa, la que podría llegar en promedio a ocho años de presidio, la Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, la que fue otorgada para todos los ellos, por considerarlos «un peligro para la seguridad de la sociedad», sin perjuicio de existir un evidente peligro de fuga.