El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió el proceso de postulación al tradicional programa Gira de Estudio, que en su undécima temporada beneficiará a más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particulares-subvencionados de todo el país, quienes tendrán la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos de Chile gracias a un plan de viaje de seis, cinco y cuatro días, con todo incluido.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del miércoles 31 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

La directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, realizó un llamado a los colegios a aprovechar esta extensión del plazo de postulación, destacando que “a través de este programa los estudiantes tienen, además de la experiencia de visitar otras zonas del país, un complemento a su educación, a través de vivencias culturales y de reforzamiento educativo».

Requisitos

Este programa está dirigido a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particulares-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.