Detectives del Grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición, quienes se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en el sector de Hacienda de Quilpué.

Según información aportada por la policía civil, tras recepcionar diversos llamados anónimos de vecinos, se realizó un importante trabajo de análisis criminal logrando establecer que el imputado J.A.B.F. (26), utilizaba su domicilio particular como punto de distribución de drogas, aprovechando la gran afluencia de público que transitaba por el lugar, al estar ubicado en las inmediaciones de una feria mayorista.

En este operativo la PDI detuvo al principal implicado en la investigación y a otros tres moradores de la vivienda, en su calidad de cómplices del delito. Además, se incautaron 565 gramos de cannabis sativa procesada, dos pesas digitales, 75 mil pesos en dinero en efectivo y una escopeta marca L.C. Smith, doble cañón calibre doce con 30 municiones.