Continúa la polémica por la publicación del informe ginecológico de Nabila Rifo por parte del matinal de Canal 13, «Bienvenidos». Ahora, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), formuló cargos en contra de la señal de Luksic por el tratamiento del caso de la mujer víctima de violencia por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega.

De esta manera, el CNTV indicó que «no sólo habrían sido expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una persona, sino que además se la habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave».

Agregaron que «importando todo lo anterior un desconocimiento de su derecho a la intimidad e integridad psíquica, y con ello, de su dignidad personal, incurriendo en consecuencia la concesionaria, en una posible infracción al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión».

1.134 fueron el total de denuncias que recibió la señal por parte de televidentes y organizaciones, cifra que -según el organismo- es todo un récord respecto a un sólo programa de televisión.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, el programa animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, mostró la declaración de Francisco Redondo, ginecólogo que atendió a Rifo, donde se revelaban detalles íntimos de la mujer.