A contar de esta semana, el sector de Tabolango, en Limache, contará con 76 nuevas luminarias.

De esta manera, se busca cambiarle el rostro al lugar, por lo que los postes de luz contarán ahora con luces LED, que no sólo aportarán con mayor luminosidad en el sector, sino también brindarán mayor seguridad a sus habitantes y significan un importante ahorro energético.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que con este trabajo “estamos cumpliendo un compromiso, que empezó con la instalación de la Delegación Municipal, que es integrar a Tabolango a los distintos proyectos de avance y desarrollo en la comuna. El sistema LED permitirá mejorar la iluminación, ahorrar energía y consumo, pero por sobre todo mejorar la sensación de seguridad”.

María Maluenda, vecina del sector comentó que con las nuevas luces “hay un cambio radical, con mayor seguridad y tranquilidad. Muchas veces teníamos que estar preocupados prendiendo la luz a las dos de la madrugada, cuando había algún vehículo (desconocido) afuera. Ahora es mucha la diferencia, y parece de día, solucionando un gran problema, por lo que agradecemos la preocupación de la Municipalidad”.

La reposición de las luminarias en el sector de Tabolango significaron una inversión municipal $15.950.760.