El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó dejar en prisión preventiva a Jean Zamora (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Garrido (18), que falleció el pasado 4 de mayo en la avenida Argentina, a un par de cuadras del Congreso Nacional.

Según se dio a conocer en la audiencia de formalización, el hombre mantenía rencillas anteriores con amigos y familiares de la víctima, a quien le dispararon por la espalda y en plena vía pública, ante la vista de transeúntes y locatarios del sector.

De esta manera, Zamora deberá permanecer privado de libertad durante los próximos 120 días, periodo que el Tribunal ordenó para que el Ministerio Público desarrolle una investigación que busque esclarecer los hechos y las debidas responsabilidades en el homicidio.

Cabe recordar que este hombre fue capturado junto a otros tres sujetos, luego que estos cometieran el robo en un supermercado de Quilpué, lo que derivó en una persecución policial por las céntricas calles de la Ciudad del Sol.