Un total de 63 recipientes (lutocares) entregó la Municipalidad de Viña del Mar a 21 establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de seguir potenciando el reciclaje en los planteles.

Cada establecimiento recibió un contenedor para el acopio de PET1 (botellas plásticas), papel, cartón y otros residuos, así como un manual de reciclaje, para optimizar de mejor manera este tipo de acciones ecológicas.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, planteó que «ésta es una nueva contribución que hacemos a la comunidad, y en este caso a los escolares, para fomentar el cuidado del medio ambiente. Con estos depósitos, los estudiantes podrán seleccionar y separar los distintos materiales que son reciclables».

La donación de los recipientes corresponde a una inversión privada de la empresa a cargo del servicio de aseo domiciliario, estipulado dentro de contrato de concesión.

Cabe recordar que actualmente, la Municipalidad promueve la recuperación de residuos de papeles y cartones, botellas plásticas (PET), envases de vidrio, tapas plásticas de botellas, latas de aluminio, envases tetra brik, neumáticos en desuso, aceites comestibles usados, pilas en desuso y baterías de vehículos.