Carabineros de Viña del Mar detuvo durante esta jornada en el Troncal Urbano a un hombre a bordo de una motocicleta que portaba diversas armas de fuego.

El hombre, con amplio prontuario policial, incluido un homicidio, está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la balacera registrada el pasado 1 de mayo en la avenida Marina de Viña del Mar.

Además, Carabineros de la Ciudad Jardín indicó que también se indagará su eventual responsabilidad en los hechos ocurridos posteriormente en Valparaíso.

El coronel Carlos González, prefecto de Viña del Mar, indicó que «se está periciando el armamento para hacer un enlace con otros hechos registrados en  la región».

Además, el oficial policial viñamarino sostuvo que el detenido «tiene condenas por hurto y un homicidio, además de 13 detenciones por diferentes delitos».

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, condenó los dichos que aseguran que Valparaíso es inseguro, diciendo que » no hay que bajarle el perfil a la situación, pero no hay que decir que esto es un pueblo sin ley».

Por último, el jefe provincial dijo que «las investigaciones están avanzando».