En el marco de la presentación de su equipo programático de campaña, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su presencia en Chañaral para presenciar en terreno los estragos dejados por el temporal que se sintió desde el miércoles 10 hasta el sábado 13.

Al respecto, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, indicó que «un presidente tiene que estar cerca de la gente, cerca de los problemas, cerca de donde hay gente que lo está pasando mal».

Pese a estas palabras, Piñera sostuvo que éstas «no son una crítica a la presidenta Bachelet, que no sabía que iba a ocurrir este fenómeno en Chañaral».

Además, el ex Mandatario indicó que «los viajes presidenciales se programan con tiempo, y es lógico que la Presidenta vaya a esta gira nacional. Cada presidente toma sus decisiones».

Por último, recordó lo hecho el 2010 en el rescate de los mineros de San José diciendo que «yo sentí que esto era una tragedia, sentí que era un momento de prueba de la naturaleza y que mi deber era asumir el liderazgo y hacer lo humanamente posible para rescatarlos».