El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al caso Exalmar, pesquera de la que posee el 9,10% del capital y que se vio beneficiada tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Perú mientras era Presidente de la República.

Al respecto, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, sostuvo que el caso existe debido a «un acto miserable» del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Piñera planteó que «lo que ha hecho el diputado Gutiérrez es algo miserable, porque sin ningún antecedente, sin ningún fundamento, en total conflicto con la verdad ha presentado esta querella».

Además, indicó que «éste era el caso del abuso del diputado Gutiérrez, del Partido Comunista, que instrumentaliza el poder judicial con un propósito político. Yo podría hacer lo mismo con cualquiera de los otros candidatos, pero no lo hago porque la política tiene sus límites.  El diputado Gutiérrez no tiene límites».

Cabe recordar que el recurso judicial presentado el legislador comunista dice que Piñera usó información privilegiada respecto al fallo con Perú para que su sociedad Bancard comprara acciones de la pesquera Exalmar.