Con historias de animales y visitas guiadas, el Museo Fonck de Viña del Mar recibirá a las familias que asistan al evento nocturno que este viernes 19 de mayo se realizará en el marco del Día Internacional de Museos, conjuntamente con la red de museos ViVa.

Las actividades se extenderán desde las 20:00 hasta las 22:00 horas para presentar una obra de teatro de títeres a cargo de las artistas Verónica Collío y Emery Tapia, además de relatos infantiles interpretados por Karen Valenzuela. Ambas acciones estarán centradas en historias de animales presentes en las salas del museo.

Paralelamente se realizan rotativas de visitas guiadas a las salas de exposición de los pueblos originarios e historia natural.

El acceso al evento tendrá un valor de $1.000 para adultos y $500 para niños de entre 5 y 14 años de edad. La compra anticipada de entradas puede realizarse en la recepción del museo.

La Red ViVa de Museos ha realizado un trabajo coordinado para celebrar en conjunto el Día Internacional de los Museos. Esta alianza agrupa, en Viña del Mar al Artequín, Fonck y Palacio Rioja; mientras que en Valparaíso lo componen el Baburizza, Historia Natural, casa museo Lukas, Marítimo Nacional y el Histórico de Placilla.