La Municipalidad de Concón realizó un balance del sistema frontal que cayó en la zona centro-norte del país, destacando el buen comportamiento que tuvo la ciudad respecto a las intensas lluvias, las que superaron los 60 milímetros de agua caída en la zona costera de la región de Valparaíso.

En  avenida Borgoño, sector de la rotonda, hubo un anegamiento por la saturación de los emisarios que existen en el lugar, por lo que cuatro camiones de succión al vacío trabajaron para contener la emergencia, tanto en la piscina de Magallanes como en la evacuación de aguas.

En cuanto a quebrada Las Petras, informaron que ésta resistió muy bien y sólo hubo unos desplazamientos menores, sin que esto pudiera generar riesgo específico e inminente para los residentes del lugar.

En avenida Magallanes las piscinas decantadoras, las cuales ayudan a absorber y contener todo el caudal de aguas lluvias que viene desde sectores de zonas altas de la comuna, llegaron a un 90% de capacidad, para luego bajar a un 20%.

En el sector de Los Romeros trabajaron toda la noche distintas empresas contratistas para evitar el socavamiento de las obras que están haciendo por el encausamiento de aguas lluvias en el mismo sector.

En sector rural se procedió a hacer un patrullaje preventivo y no se detectó ningún tipo de inundación ni corte de caminos.