Desde China, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al intenso sistema frontal que afecta desde la noche de este miércoles a la zona centro-norte de nuestro país, y que golpeó con mayor dureza a las regiones de Coquimbo y Atacama.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Prensa Presidencia, la Mandataria indicó que «he estado mirando de cerca lo sucedido con las lluvias, las que conocimos de antemano que vendrían y que en algunas comunas de Chile iba a llover en un día más de lo que llueve en un año completo».

Junto a ello, aseguró que «las medidas que hemos tomado han estado funcionando, el gobierno está y seguirá a cargo de lo que ocurra, y la situación está controlada relativamente».

Pese a esto, envió sus condolencias a la familia de las personas fallecidas en Monte Patria cuando quisieron cruzar el río Rapel a bordo de su vehículo.

Al respecto, Bachelet dijo que «en lo personal y a nombre del Gobierno, envío mis condolencias a las familias de los fallecidos producto del auto arrastrado por las aguas en la comuna de Monte Patria».

Finalizó sus palabras diciendo que «esperamos que sigan todas las indicaciones de la autoridad para que podamos salir adelante y no tener nuevas víctimas que lamentar».

Mira el video: