Con el fin de contribuir con la historia y la hinchada de los clubes profesionales de nuestro fútbol, CDF emitirá el próximo sábado 13 de mayo, la tercera temporada de “Clubes, Nuestra Historia”, serie documental que descubre y registra la esencia de cada uno de los equipos, tal como lo realizó en sus temporadas anteriores, transmitidas durante el 2015 y 2016.

“Esta producción audiovisual se enfoca directamente en las regiones, recorriendo Chile con una idea descentralizadora y con hermosas narraciones lejanas a la capital”, comenta Sofía López, gerente de programación de CDF.

Respecto a los temas que se abordarán durante esta temporada, Matías Calquín Director del programa detalla que “el origen del fútbol en la región de Valparaíso, la lucha del minero por ser parte del fútbol profesional en Copiapó y el Salvador, más la irrupción del fútbol en Concepción, nos acompañarán en los capítulos que recordarán a equipos míticos como Los Panzers de Wanderers de 1969, San Felipe 1971, Everton 1976 y San Luis 1980”.

El primer capítulo de esta temporada será dedicado a los hinchas mineros de Deportes Cobresal, a través de un episodio que recuerda que El Salvador se propuso ser algo más que un campamento minero, superando los obstáculos de la lejanía, la reducción de la población y la crisis del cobre.

“Clubes, Nuestra Historia” se estrena este sábado 13 de mayo a las 22:00 horas a través de CDF y Estadio CDF y, a las 23:00 horas por las señales HD y Premium. El puntapié inicial de este programa se dará con el relato del cuadro minero para luego conocer –en los capítulos posteriores– las historias de Deportes Copiapó, Unión San Felipe, San Luis, Iberia, Universidad de Concepción, Everton y Santiago Wanderers. Ocho instituciones que poseen un espíritu propio que los ha convertido en históricos.