Cerca de las 22:00 horas de este miércoles 10 comenzaron las precipitaciones en la provincia de San Antonio, las que se han registrado de manera intermitente y sin registrarse daños mayores en la comunidad.

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador de esta provincia, Manuel Villatoro, quien explicó que el puerto se encuentra cerrado y que sólo hay dos naves a la deriva, las que están a la espera de su ingreso al terminal marítimo.

Villatoro le dijo a Radio Biobío que «los municipios han tenido que atender requerimientos menores, pero la lluvia ha sido menor, y no hay mayores complicaciones».

Por último, el jefe provincial sostuvo que «no hemos tenido reportes de daños», principalmente en cuanto al tema del viento, el que a su juicio «nos tenía muy preocupados por lo ocurrido el sábado cuando tuvimos 36 milímetros de agua caída con fuertes vientos».

Cabe recordar que durante el fin de semana se registraron cortes del suministro eléctrico en las comunas de Cartagena y El Tabo, debido principalmente al fuerte viento en ambas zonas.