Brigadistas, guardaparques y fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la sala cuna y jardín infantil “Millaray” de Quilpué, donde llevaron a cabo una jornada de educación ambiental, que contempló la plantación de una Palma Chilena (Jubaea chilensis) en el patio principal del establecimiento, además de la donación de 20 árboles nativos (diez quillayes y diez molles) y material pedagógico para la comunidad parvularia.

Al respecto, el director regional (s) de Conaf Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que «quisimos compartir nuestra alegría junto a la sala cuna y jardín infantil ‘Millaray’ plantando una Palma Chilena, especie representativa de la Quinta Región y la zona central, y además llevándoles algunos obsequios a los niños como libros para colorear y otras cosas referentes a nuestra actividad y a Forestín”.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil “Millaray”, Francisca Ruz, manifestó que «plantaron un árbol con los niños,  que fue súper significativo para ellos porque les gusta harto el tema de las plantas y de la tierra. Después tuvimos una actividad en sala, donde los pequeños pudieron compartir con Forestín, pudieron conocer a cada una las personas que trabaja en Conaf”.

Durante la instancia los pequeños estudiantes cantaron el tradicional cumpleaños feliz al personal de presente de la Corporación. Asimismo,  las educadoras parvularias entregaron al director regional (s) de Conaf un diploma por el nuevo aniversario de la institución forestal.

Cabe consignar que la sala cuna y jardín infantil “Millaray” atiende en total a 115 menores, de uno a seis años de edad.