El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que la sanitaria dispuso el reforzamiento de su plan preventivo frente a situaciones de emergencia, debido al pronóstico de un sistema frontal de mediana intensidad, que llegará a la región en las primeras horas de este jueves.

Vergara detalló que se dispuso el reforzamiento de los sistemas de producción con generadores de apoyo, en caso de cortes de energía eléctrica. Además, dijo que “efectuaremos revisiones constantes de los niveles de turbiedad y caudal en las fuentes superficiales».

En cuanto a los sistemas de recolección y disposición de las aguas servidas, indicó que «ya estamos realizando una mantención extraordinaria de colectores con el apoyo de camiones especiales en diversos puntos de la región, de forma de garantizar la continuidad del servicio”.

También reiteró la importancia de dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado sólo para conducir aguas servidas domiciliarias. Por ello, llamó a «evitar el vertimiento de elementos extraños, que podrían provocar obstrucciones y rebases en estos ductos».