«No nos caería mal un incentivo de la U». Estas palabras de Hugo Droguett, capitán de Deportes Antofagasta, club que enfrentará a Colo Colo en una de las consideradas finales del fútbol chileno, encendieron la polémica en el balompié nacional.

El jugador que vistiera el 2005 la camiseta azul sostuvo que «no sé si la U está pensando en eso, porque jugarán su partido y estarán preocupados de ellos y esperando que Colo Colo se caiga. Pero no nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería la idea de incentivar».

Droguett, quien ha sonado en más de una ocasión en los albos, agregó que «siempre se habla de eso, pero nunca he estado en medio el tema. No sé si existirá, aunque si es por ganar, nadie diría que no. Pero tampoco sé si podría pasar».

Cabe recordar que Colo Colo aventaja a Universidad de Chile por sólo un punto, razón por la cual ambos elencos jugarán sus partidos válidos por la penúltima fecha del torneo de clausura 2016-2017 en simultáneo.