Tres municipios de la región de Valparaíso y otras 60 instituciones públicas, izarán la bandera de la diversidad y/o se iluminarán con sus colores  el próximo 17 de mayo, sumándose así a “Arcoíris”, la mayor campaña de visibilización de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Junto a la iluminación del Palacio de La Moneda, se informó que en la región de Valparaíso las comunas comprometidas serán Puchuncaví, San Antonio y Valparaíso, quienes izarán la bandera de la diversidad sexual y de género. Además, el despliegue de la bandera tendrá lugar en 24 municipios.

 

Cabe recordar que el 17 de mayo de 1991, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de patologías a la homosexualidad, transformándose 14 años después en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En Chile, el Movilh conmemora desde el 2005; mientras que el 2012, el organismo creó la Campaña «Arcoíris»,  invitando a instituciones públicas y privadas a izar la bandera, a iluminar el frontis de sus dependencias o pintar las calles con los colores de la diversidad.