Con la película “La masacre de Texas” (1974) se da inicio este martes 9 de mayo a un nuevo ciclo de cine en el Teatro Municipal de Valparaíso.

De esta manera, la cinta inaugurará una serie dedicada a clásicos del terror slasher, subgénero que reúne a filmes como “Viernes 13”, “Pesadilla en la calle Elm” y “Halloween”. La función comienza a las 19.30 horas.

Tras enterarse de que la tumba de su abuelo ha sido profanada, Sally Hardesty, su hermano Franklin y un grupo de amigos viajan por la carretera de Texas hacia el cementerio. En su camino recogen a un autoestopista, que a poco camino se hiere a sí mismo y a Franklin con una navaja. Obligado a bajar del vehículo, al irse marca la furgoneta con su sangre.

El grupo llega a una granja de la familia Hardesty, pero al ir en busca de combustible a una propiedad vecina, uno de ellos es atacado por un hombre que lleva una máscara de piel humana. A partir de ese momento, los jóvenes del grupo irán cayendo, uno tras otro, bajo los ataques de este asesino y su familia de caníbales.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a $1.000.