El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy a sectores evangélicos por «funar los diálogos ciudadanos sobre el matrimonio igualitario, faltando el respeto a la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)”.

En efecto, indicaron que «en el marco del Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con la organización, ayer impulsamos los primeros diálogos para la redacción de un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, habiendo funas de evangélicos en Santiago, Biobío y Los Lagos”.

A través de un comunicado agregó que “estos grupos intentaron torpedear el diálogo, tratando a las personas LGBTI de ‘enfermas’, ‘pecadoras’ y promotoras de una supuesta ideología de género. Se trata de expresiones de odio, de dichos violentos, que no pueden tener espacio en una sociedad pacífica y respetuosa de toda su diversidad”.

Por último, hicieron un llamado a “respetar al Estado laico y al proceso de diálogo. Nuestra organización no ha ido jamás a sus capillas o templos a funar sus actividades. Exigimos igual respeto a esta actividad que impulsamos”.

Cabe recordar que los diálogos sobre el matrimonio igualitario están desarrollándose a todo el país en cumplimiento al Acuerdo por la Igualdad que el estado selló con el Movilh con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dicho acuerdo obliga además al Estado a presentar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario a más tardar en junio próximo en el Congreso Nacional.