El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, aseguró a Radio Digital FM que dos de las personas que participaron este jueves del baleo a un joven de 18 años en la avenida Argentina, a un par de cuadras del Congreso Nacional, están «plenamente identificadas».

Por tal razón, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está desarrollando una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Daniel Garrido, el joven que -según sus familiares- se encontraba comprando en un pequeño mercado ubicado en la intersección de calles Simpson con Av. Argentina.

En medio de estas indagatorias, el jefe provincial adelantó a la radio que las personas que están siendo buscadas registran antecedentes policiales, sin embargo declinó a entregar mayores antecedentes para no interferir en la labor que realizan los detectives porteños.

Pese a esto, el gobernador Dip enfatizó en que el hecho ocurrido este jueves en la Ciudad Puerto no tiene relación alguna con la balacera registrada el lunes 1 de mayo en la avenida Marina de Viña del Mar, agregando que «son hechos que no se dan con frecuencia en la provincia de Valparaíso».