Todos los Fondos de Pensiones y el Fondo de Cesantía registraron avances en abril de 2017, según el informe que elabora mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

El fondo A (más riesgoso) anotó el pasado mes una rentabilidad de 1,11% real, explicado principalmente por el rendimiento en el período de las inversiones en renta variable extranjera.

El positivo comportamiento de estos activos, junto con la rentabilidad de los títulos de deuda local, también favorecieron a los fondos B (Riesgoso), C (Intermedio) y D (Conservador), que en abril subieron 0,95%, 0,91% y 0,79% real respectivamente.

Finalmente el Fondo E (Más Conservador) mostró una retorno mensual de 0,63% real, gracias al rendimiento positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Al igual que los Fondos de Pensiones, los Fondos de Cesantía terminaron abril con ganancias: mientras el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) subió 0,44% real, el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) tuvo una rentabilidad de 0,69% real. En 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde su creación (promedio anual) también muestran rentabilidades positivas.