Hacer del deporte una práctica habitual y promover junto con ella estilos de vida saludable, son algunas de las iniciativas que el jardín “Hare Nga Poki” de Isla de Pascua ha logrado fortalecer luego de la adquisición de máquinas de ejercicios para los niños que asisten al recinto educativo.

Los implementos, adquiridos por el centro de padres y apoderados luego de la adjudicación de un proyecto concursable, permitió además la compra de dos juegos de patio, lo que están destinado para el uso de los niños y niñas que asisten a los tres niveles que posee el jardín infantil.

Romina Hotus, directora del establecimiento educativo, valoró la llegada del nuevo equipamiento y su contribución a la labor pedagógica que se imparte en el jardín infantil, diciendo que «permitirá fortalecer la vida saludable y el ejercicio». Además, anunció que «una apoderada y profesora de educación física comenzará a impartir talleres en el jardín».

En tanto, la directora regional de Junji Valparaíso, Carolina Morales, indicó que “los habitantes de Isla de Pascua tienen una fuerte conexión con la naturaleza y las actividades al aire libre, y este nuevo equipamiento permite fortalecer esta área tan importante para todos nuestros niños y niñas, y sobre todo para que los que habitan en este territorio”.