Un total de 81 iniciativas fueron las postuladas por los clubes de personas mayores de la provincia de Quillota al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017.

De esta manera, la comuna de Nogales presentó 14 postulaciones, Hijuelas 3, La Cruz 5; La Calera 27 y Quillota 32 proyectos, que fueron enviados al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valparaíso, para continuar el proceso de selección.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó la importancia de estos proyectos para apoyar el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones de adultos mayores, para potenciar su participación activa y crecimiento en la zona.

Agregó que “el fondo nacional del adulto mayor busca fortalecer las organizaciones para atender sus necesidades de recreación, de desarrollo cultural y desarrollo social de los adultos mayores de la provincia”.

Los fondos permiten financiar iniciativas como mejoras en equipamiento de las sedes de adultos mayores, talleres de capacitación, reparación, construcción, ampliación de capacidad funcional de un local, además de financiar viajes de adultos mayores.