Luego del sólido triunfo por 3 a 1 en el Clásico Universitario, Universidad Católica buscará seguir en la senda de los tres puntos cuando enfrente a las 21:45 de este miércoles 3 de mayo a Flamengo de Brasil.

El duelo, que resulta clave para las aspiraciones cruzadas de seguir avanzando en Copa Libertadores, se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este reducto no es desconocido por los cruzados, ya que el 2002 se enfrentaron ambas escuadras, donde la UC se trajo los 3 puntos desde Brasil al derrotar por 3 goles a 1 al «Fla».

En la tienda rival, el Flamengo viene golpeado luego de perder por 2 goles a 1 ante el Atletico Paranaense, situación que podría llegar a complicar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

La más segura formación de la UC en cancha será con Cristopher Toselli en portería. Línea de cuatro conformada por Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán y Alfonso Parot. En el mediocampo estarán César Fuentes, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte. Mientras que en el ataque estarán José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Santiago Silva.