Con emoción, los vecinos de Calle 11 de Concón instalaron sillas afuera de sus casas para disfrutar de un espectáculo inédito en los 50 años de vida de la población: el recital de Quilapayún, organizado con motivo del Día del Trabajador, actividad que convocó a cientos de personas frente al escenario montado.

De esta manera se dio inicio a la iniciativa “Música en tu barrio”, que contempla la realización de tres conciertos de este tipo, siendo la próxima actividad el día 6 de octubre en el sector de Loncura, en la comuna de Quintero, en razón del Día Nacional de la Música y la conmemoración del centenario de Violeta Parra.

La presentación de Quilapayún se extendió por más de una hora, con un repertorio compuesto por temas emblemáticos de su historia musical y fragmentos de la Cantata de Santa María de Iquique que cautivaron al público asistente.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, manifestó que “me pone contento y orgulloso el trabajo que hace el Programa Casa Abierta en su Barrio, llevando la música, la alegría y la cultura a las poblaciones, consolidando así una línea de trabajo importante en los territorios”.

Cabe recordar que el tercer y último concierto se realizará en el mes de noviembre, en la plaza Carlos Pezoa Véliz de Concón.