Este viernes se llevó a cabo un operativo oftalmológico abierto a la comunidad del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, donde cerca de 40 personas fueron atendidas con exámenes realizados por un tecnólogo especialista que revisó caso a caso y derivó a un profesional en los que fue necesario.

La iniciativa fue muy bien acogida por los vecinos de Gómez Carreño y de distintos sectores de la Ciudad Jardín, quienes tomaron oportunamente sus horas por la facilidad que significaba una atención de este tipo en el sector.

Lorena Díaz, relacionadora pública de la institución hospitalaria viñamarina, señaló que “la actividad que realizamos está en el contexto de estar abiertos a la comunidad, sobre todo a la gente de Gómez Carreño y sus alrededores y de prestarles ayuda a través de este examen oftalmológico. Sabemos que hay poca cobertura para este tipo de atenciones en la red de salud y en esta oportunidad, con un costo muy mínimo pudieron acceder a ella y saber si requerían de otro tipo de consulta según su diagnóstico”.

Luis Gómez, tecnólogo médico, explicó que “lo ideal en estos operativos es atender a la mayor cantidad de pacientes. Como el sistema de salud está saturado, muchas personas no tienen cómo acceder a este servicio oftalmológico. Tratamos de llevar un servicio de calidad a un bajo costo para ellos y así tienen la opción de recibir una atención buena en su barrio”.

Sanatorio Marítimo a su vez hizo un llamado a la comunidad de Viña del Mar a seguirlos en sus redes sociales y en su página web para informarse de estas iniciativas, ya que durante el segundo semestre se realizarán operativos otorrinolaringológicos, oftalmológicos y para detectar riegos cardiovasculares.