Una nueva edición del Clásico Universitario se disputó a partir del mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la fecha 12 del torneo de Clausura 2016-2017.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la hegemonía azul, quienes la plasmaron en el marcador tras convertir en gol una falta penal por parte de Felipe Mora.

Seguido de esto, la UC logró igualar las acciones. Justamente en una de estas llegadas, Buonanotte habilita a Gutiérrez, quien ubica el balón en un costado de Johnny Herrera, logrando equiparar el marcador.

Las lesiones fueron un factor negativo para la U, ya que antes de finalizar los primero 45 minutos debió realizar dos cambios obligados: primero salió Gonzalo Jara por Contreras, y luego fue el turno de Gustavo Lorenzetti por Juan Leiva.

Ya en el segundo tiempo, dos rápidos goles de Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida inclinaron la balanza en favor de los cruzados, quienes ahora vencen por 3 goles a 1 a su archirrival.

Con el pitazo final, los cruzados extendieron la racha positiva contra su archirrival, luego que durante el año 2016 vencieran en cuatro de los cinco duelos disputados entre ambos.

Previa

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile, esperando retomar el tranco que los lleve a la pelea por el tricampeonato del torneo nacional.

En tanto, los azules visitan la precordillera esperanzados en poder seguir como líderes del campeonato, y no darle ventajas a Colo Colo.

Alineaciones

Los cruzados saldrán a la cancha con Costanzo; Magnasco, Kuscevic, Maripán y Parot; Lobos, Espinosa y Buonanotte; Bravo, Cordero y Gutiérrez.

Por su parte, la U jugará con Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara y Schultz; Reyes, Espinoza y Lorezentti; Ubilla, Mora y Beausejour.