«Quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta». Con estas palabras, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se dirigió a sus camaradas de partido en el marco de la Junta Nacional que lleva a cabo durante esta jornada el partido.

De esta manera, la legisladora ratifica su intención de ir directamente a primera vuelta, en desmedro de las primarias planteadas por la Nueva Mayoría, con el objetivo de llevar un candidato único a la papeleta del próximo 19 de noviembre.

De todas maneras, los militantes de la Falange deberán pronunciarse al respecto y confirmar  o rechazar la solicitud de su abanderada.

La legisladora por la región de Magallanes y la Antártica sostuvo que «mi opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta».

Goic agregó que éste «no es un acto mesiánico, sino que es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido».