Una serie de conclusiones obtuvieron en una nueva jornada de trabajo los integrantes del Consejo Asesor Provincial de San Antonio, organismo perteneciente a la Seremi de Salud, el que abordó la temática de prevención de enfermedades virales.

El grupo que fue encabezado por el jefe de la oficina provincial de San Antonio, Pedro Bodor, enfrentó una serie de temáticas, donde entre las intervenciones, se indicó que para la prevención es necesario que la información y difusión de las vacunas sea más clara para los adultos mayores, con términos entendibles y lenguaje sencillo.

En esto se indicó, dentro de los asistentes, por ejemplo, para la vacuna de la influenza existe desconocimiento respecto a los beneficios que esta entrega, además, de algunos mitos, sobre todo en los adultos mayores, que evitan la inmunización por la creencia que se enferman al vacunarse.

Frente a estos problemas, los integrantes del Consejo Asesor Provincial, pidieron que una de las estrategias es que los equipos de vacunación estén en terreno con mayor frecuencia para inmunizar a público objetivo. También se señaló iniciativas como campañas comunicacionales más potentes o ir directamente hasta los domicilios a vacunar.

Además, como apoyo a estas actividades se señaló que podría existir el respaldo de los Consejos Locales de Salud para dar mayor fluidez a este proceso de vacunación.