La composición del directorio de TVN y las inhabilidades que debiesen tener sus integrantes en la nueva estructura y el financiamiento que propone el proyecto que modifica la ley correspondiente a Televisión Nacional de Chile son algunas de las materias que analiza la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

La instancia continuará el análisis en particular de la iniciativa el próximo martes 2 de mayo, entre las 10:45 y 12:15 horas.

Durante la última sesión de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, se pudieron debatir las indicaciones relativas a la composición de su directorio y las inhabilidades que debiesen tener sus integrantes en la nueva estructura, así como la estructura de financiamiento.

El senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones señaló que debatieron sobre este punto específico, pero que no han comenzado las votaciones, puesto que quedan más temas por revisar.

Por eso, dijo que «hemos tenido el debate sobre el gobierno corporativo, cómo se forma el directorio, cuáles son las exigencias para ser director y cuáles son las inhabilidades o incompatibilidades de quienes a futuro tengan este cargo respeto a lo que son conflictos de intereses”.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón, explicó que se propone “un directorio que sea plural, que no tenga que ser solamente político, que sea lo más despolitizado posible,  y que busque que se cumpla con los objetivos de tener un canal público que de transparencia e información a todos los chilenos”.