Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota detuvieron a tres mujeres, una madre y sus dos hijas, quienes se dedicaban al tráfico de drogas.

Los efectivos policiales ingresaron a tres domicilios en dos poblaciones de la comuna, logrando incautar 204 gramos de cocaína base dosificada y a granel; 100 gramos de Cannabis Sativa dosificada y a granel.

Además se recuperaron $4.162.000 en efectivo producto de la venta de las sustancias y elementos para la dosificación de la droga.

Según explicó el jefe de la Bicrim de Quillota subprefecto Alan Griffiths, este operativo se gestó tras la información y el análisis realizado por los detectives especializados, permitió sacar de circulación más de 3 mil dosis de drogas desde el mercado ilegal.

El gobernador provincial, César Barra, respaldó el trabajo policial, ya que el programa Microtráfico Cero, se inserta en la política de Gobierno, que busca enfrentar y erradicar a los traficantes de droga en las poblaciones.

Según determinaron los detectives, uno de los domicilios utilizados para la venta de estas sustancias ilícitas se encontraba cercano a un jardín infantil de la Fundación Integra.