Un llamado a la tranquilidad realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras la seguidilla de sismos ocurridos durante el mediodía de este viernes en la región de Valparaíso, informando que hasta la primera parte de la tarde no se habían reportado emergencias en la ciudad.

La autoridad comunal agregó que tampoco se han informado de daños. Sólo hubo algunos cortes de energía menores y no hubo suspensión en el funcionamiento de los semáforos.

Al respecto, Reginato indicó que «nuestros equipos de Emergencia y Protección Civil están monitoreando cualquier situación anómala. Los viñamarinos han asumido una cultura sísmica ejemplar, así que el llamado es a estar tranquilos y alerta ante cualquier situación»

Ante una eventual evacuación, la alcaldesa de Viña del Mar planteó que «ésta debe hacerse a pie a zonas seguras, no en vehículos para evitar congestiones”.

Algunas entidades y empresas de la comuna realizaron una evacuación preventiva y las clases fueron suspendidas para dar tranquilidad a las familias.