En el marco de la iniciativa “Música en su Barrio” de ENAP Refinería Aconcagua, las juntas de vecinos Los Tres Esfuerzos, El Carmen y Villa Concón, han organizado un concierto para conmemorar el próximo Día del Trabajador, ocasión donde se presentarán dos números musicales realizados por vecinos del mismo sector y la histórica agrupación nacional Quilapayún.

Para Jaime Garnham, integrante de la comisión organizadora y director del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, “esta primera actividad musical en los barrios busca generar propuestas de calidad en los territorios, con artistas de renombre nacional, donde sean los mismos habitantes quienes se involucren en su organización y tomen decisiones sobre el evento que desean presentar a su comunidad”.

En tanto, María Eugenia Gómez, presidenta de la junta de vecinos Villa Concón, comentó que » la cultura tiene que llegar a las poblaciones y no realizar las actividades siempre en los mismos lugares. Este es un tributo a los trabajadores y al pueblo, y es bueno que se haga en el corazón de las poblaciones donde la gente no tiene mucho acceso a este tipo de eventos”.

El concierto en homenaje a los trabajadores de Concón se montará en Calle 11, entre calles Vergara y Esperanza, y comenzará a las 17:00 horas de este sábado 29 de abril.

Sobre el escenario se presentará el arpista, David Valdés, con un repertorio folklórico y también Omar Veas y Amigos, que interpretarán música popular.

Tanto los números locales como la animación del evento serán realizados por pobladores del sector donde se emplaza el escenario.

El esperado recital de Quilapayún tendrá una duración aproximada de una hora y su presentación estará compuesta por temas emblemáticos, además de fragmentos de la reconocida «Cantata Santa María de Iquique».