La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, entregó durante esta jornada una serie de recomendaciones, principalmente para los padres, respecto al peligroso juego de la «ballena azul», que pide -a través de las redes sociales- cumplir 50 desafíos, terminando con el suicidio de los jugadores, principalmente niños y adolescentes.

Con el objetivo de evitar casos como los registrados en Antofagasta, cuando una menor de 13 años realizó cortes en sus brazos como parte de los desafíos planteados por este juego, la PDI local informó que en este caso, lo principal es «acompañar a los adolescentes en el camino de la tecnología».

Por ello, pidió a los padres que «estén informados de las actividades que tienen sus hijos a través de las redes sociales y de los sitios que frecuentan en Internet».

Junto con confirmar que no se registran casos de menores con daños producto de este juego en la región de Valparaíso, la subcomisaria Cinthia Pérez, indicó que «la ‘Ballena azul’ no es el único ni principal riesgo en Internet».

Por último, le pidió a los padres o tutores que constaten lesiones y realicen las respectivas denuncias en caso de registrarse algún caso o tener indicios de que algún menor esté participando de los 50 desafíos que propone este juego.