Debido al “enorme impacto en las actividades laborales” que tendrá la Reforma Laboral, según declaró el senador Andrés Allamand, es que, él mismo, junto a dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), lanzaron un nuevo sitio web que responderá la pregunta de cualquier ciudadano sobre la reforma en un plazo de 48 horas.

Aseguró que la página www.respuestareformalaboral.cl es un sitio totalmente abierto, por lo que cualquier persona puede ingresar a consultar a través de la opción “Formula Tu Pregunta”, las cuales serán respondidas de forma pública.

Al respecto, el senador Allamand indicó que “si hay un representante de una pequeña empresa en algún lugar lejano y que no tiene acceso a una asesoría legal, por razones de costo o distancia, puede ingresar a la plataforma, formular su pregunta y obtener una respuesta en el tiempo acordado”. Además, aclaró que “la Sofofa ya ha mostrado interés por ser parte de este proyecto” y que espera “que nuevos gremios se vayan incorporando”.

El representante de Conapyme, Pedro Zamorano, se mostró satisfecho con esta plataforma virtual y afirmó que “es una gran herramienta que queda a disposición de todos los pequeños empresarios a lo largo del país, de esta manera el micro y mediano empresario tendrá asesorías de manera libre y gratuita y podrá acceder a un grupo de destacados profesionales que podrán resolver las inquietudes”.