Autoridades del Ministerio de Educación y Desarrollo Social entregaron el Rincón de Juegos a familias y niños de pre kínder, un dispositivo que sirve como organizador de libros, pizarra, teatro de títeres y otras funciones, que se entregará gratuitamente a preescolares que estudien en escuelas públicas, para que lo usen en sus casas.

Su distribución marca el anuncio oficial de la extensión del sistema Chile Crece Contigo a establecimientos educacionales, cumpliendo 10 años acompañando la trayectoria de niños y niñas para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Alejandro Tapia, explicó que “lo que nosotros posibilitamos y reforzamos es la idea de que los niños jueguen con naturalidad, que tengan un espacio dedicado al juego en su casa y que involucre a los padres para que jueguen con ellos”.

En la región de Valparaíso se entregarán 5.256 sets a 323 establecimientos educacionales de la Educación Pública y a través de su entrega, el Gobierno está dando relevancia al desarrollo de niños, promoviendo el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, indicó que esta entrega “tiene un propósito aparentemente muy simple pero de una gran trascendencia para el desarrollo de las personas, que es la estimulación temprana, donde el juego es una herramienta indispensable para el desarrollo y crecimiento”.

El Rincón de Juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.