Junto a la comunidad, la V Zona de Carabineros de Valparaíso conmemoró sus 90 años de vida institucional con una ceremonia realizada en plena avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia, la que contó con diferentes autoridades de la comuna y la región.

Durante la ceremonia, también se efectuaron reconocimientos al personal uniformado y de servicios de emergencias. Fue así como recibieron medalla por sus 30 años de servicio institucional el coronel Fernando López, jefe administrativo de la V Zona de Carabineros; y el coronel Carlos Cubillos, prefecto de Marga Marga. Misma situación ocurrió con seis suboficiales mayores de la región.

Como es tradición, 141 alumnos de la Escuela  de Formación de Carabineros (Esfocar) «Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro» grupo Viña del Mar, realizaron su juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, en presencia de todos los asistentes y sus respectivas familias.

Esta acción da término al proceso académico, sin embargo el egreso de la Escuela se realizará en junio, mes donde serán destinados a las respectivas unidades policiales del país.