Tras el sismo de 6,9º Richter de este lunes, que generó la interrupción en el suministro de electricidad, Refinería Aconcagua procedió a una exhaustiva inspección y pruebas de sus unidades antes de iniciar la partida de las plantas; esto, con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento.

La normalización de las operaciones es un proceso progresivo, esperándose que sus operaciones vuelvan a funcionar totalmente durante este fin de semana.

Por su parte, el Terminal Marítimo de Quintero se prepara para iniciar sus operaciones en las próximas horas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe recordar que durante esta etapa podrían producirse antorchas más grandes de lo habitual. Estas constituyen un sistema de seguridad de la refinería y no deben generar inquietud en la comunidad.

En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el patio de carga de Refinería Aconcagua.