La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena dictó sentencia para un sujeto de iniciales C.C.R  declarado culpable del delito de robo con violación, en hechos acontecidos los días 30 y 31 de agosto de 2016 en perjuicio de una mujer.

C.C.R. fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, sin derecho a pena sustitutiva, por lo cual deberá cumplir el total de la pena en privación de libertad. Además, el sujeto deberá pagar las costas de su juicio.

Nicolás Nicoreanu, fiscal adjunto de Coquimbo, y a cargo de la investigación, se mostró de acuerdo con la decisión del tribunal, diciendo que «ha sido una condena categórica. Creemos que es acorde a los hechos que se le acusan al imputado, por tanto estamos muy conformes”.

Cabe destacar que éste fue un proceso rápido; durante el juicio oral, que se realizó este 20 de abril, la fiscalía probó que el acusado por robo con violación contra una mujer cometió el ilícito en los alrededores de la playa La Herradura de Coquimbo.

La Fiscalía acusó que la noche del 30 de agosto, el sujeto se habría acercado a la víctima y ejerciendo violencia contra ella la forzó a ingresar a una carpa en la playa, la cual C.C.R. utilizaba como residencia.

Una vez en el interior de la carpa, el sujeto procedió a robarle especies que ella llevaba en su  cartera, a golpearla,  y cometer el delito sexual contra ella. Posteriormente, en horas de la madrugada del 31 de agosto la víctima pudo escapar y pedir ayuda,  tras lo cual fue auxiliada por terceros.