Junto a más de 120 adultos mayores de la comuna de Puchuncaví, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía de la región de Valparaíso, dio el vamos oficial al exitoso programa de capacitación ciudadano denominado “Mi Hogar Eficiente”.

El seremi de Energía, Esteban Montiglio, sostuvo que “este programa es un primer acercamiento hacia la comunidad, el cual queda demostrado con un hecho concreto como lo son la entrega de dos ampolletas LED, un aireador y un sello térmico para puertas, lo cual nos ayuda a contribuir primero en la disminución del consumo de energía y segundo en ahorrar económicamente”.

Desde marzo a diciembre de 2016, la Seremi de Energía de Valparaíso realizó 67 jornadas en conjunto con 36 municipalidades de la Región, siendo estas, por medio de un convenio de colaboración, quienes seleccionaron a las familias vulnerables que fueron beneficiadas con dicho programa.

La Agenda de Energía planteo posicionar la Eficiencia Energética como una política de Estado, entendiendo que parte importante del éxito de esta política pública requiere de un cambio cultural donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía.

Es por esta razón que durante este año el programa Mi Hogar Eficiente continuará desplegándose por la Región  beneficiando a 9 mil familias más.