En coma y con altas probabilidades de perder su vida se encuentra Héctor Arce Serrano, un hombre de 44 años que el pasado 14 de abril padeció un grave accidente en las cercanías de su casa, en Buin.

La madre (María Elena) y el padre (Orlando) de la víctima , dijeron que “nuestro hijo llegó a la casa arrastrándose, todo ensangrentado y con evidencias de haber sido golpeado en su cabeza y cara, teniendo una herida muy profunda en su frente. Al parecer un grupo de conocidos lo dejó afuera de la casa, pero ellos no quieren entregar antecedentes sobre lo ocurrido”.

Añadieron que Héctor estaba bajo el efecto del consumo de drogas, por lo que no pudieron en un primer momento identificar muy bien su verdadero estado de salud.

 “Lo limpié y acosté, pero él se opuso a que lo lleváramos a un hospital para ser atendido. Sólo al otro día, al ver que no se recuperaba, lo llevamos el Servicio de Urgencias de Buin, donde me hicieron ver la gravedad del hecho. Fue derivado al instante a un hospital en Santiago, donde permanece internado desde el 15 de abril anterior”, dijo la madre.

Precisó que “conocidos de mi hijo, que no se identifican, dicen que escucharon a Héctor pedir que no le pegaran y sindican como responsable a un sujeto que con anterioridad lo había molestado e insultado por ser gay».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) asesoró a la familia en la constatación de una denuncia en Carabineros, al tiempo que reportó los hechos a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para “que reciban orientación legal y contención psicológica tanto del Estado, como de nuestra organización”.

“La familia de Héctor está devastada y a todas luces consternada por lo ocurrido. Sufren día a día por el estado de salud de su hijo, malestar que se agrava por no conocer mayores detalles del grave incidente. Sólo sospechan de un ataque, que pudo haber estado motivado por la orientación sexual”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.